Por la falta de compromiso por parte de la empresa concesionaria en la recolección de basura, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, dió instrucciones para que el propio ayuntamiento apoye en la recolección de los residuos sólidos, empezando por los puntos más críticos en la ciudad.

“Quiero dejar muy en claro que el servicio de la recoja de basura es una concesión y nosotros tenemos que ser vigilantes de que trabajen como deben de trabajar, hay atrasos en las rutas recolectoras, algunas por falta de personal de acuerdo a lo que nos ha dicho la concesionaria, estamos en una presión constante”, dijo.

Ante la pandemia de COVID-19, se tuvo mucha baja de personal encargada de la recolección de basura en el municipio, ocasionando fallas en el servicio de recolección de basura..

Anunció que, incluso se reunió con personal de Servicios Públicos para establecer una estrategia que permita atender la acumulación de basura en áreas sobre todo habitacionales. “Estamos trabajando a marchas forzadas para que no se registren otras afectaciones; tenemos algunos lugares en donde ha sido más complicado, pero estamos trabajando fuertemente en ello”, indicó.

El Coordinador General de Siresol, Antonio de la Torre Chambé, explicó que desde el mes de abril el 35 por ciento del personal de la concesionaria fue instruido a quedarse en casa, siendo este parte del sector más vulnerable en el municipio. Cabe destacar que por el confinamieno la basura a incrementado hasta un 30%. Por lo que han optado por unir esfuerzos para atender eficazmente las necesidades en el municipio a través de 87 rutas fijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí