Advirtieron este sábado que algo“apocalíptico” se viene para su país los científicos hondureños Salvador Moncada y Marco Tulio Medina , con los daños que dejará la tormenta tropical ‘Iota’.

“Hay que actuar rápidamente, porque lo que se viene es apocalíptico, porque el país ha quedado con los graves daños que dejó Eta -la semana pasada- y ahora le cae otra tormenta de las mismas proporciones”, subrayó Moncada desde Londres, donde reside.

Por esa razón, Moncada considera que “es importante hacer ya una movilización internacional”, por parte de las autoridades y la sociedad civil de Honduras, porque hasta ahora “no hay prácticamente nada”.

“Hay gente que está recogiendo dinero, pero es a nivel individual nada más, en pequeñas organizaciones, pero con lo que se viene se va a necesitar una ayuda masiva”, recalcó el reconocido profesional hondureño.

Agregó que a través de organizaciones de sociedad civil, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y las iglesias, entre otras, se debe “publicitar internacionalmente” lo que le espera a Honduras con la llegada de Iota, fenómeno que la próxima semana, según ha advertido sus autoridades, estará causando graves daños al país, cuyo suelo está altamente saturado por las grandes inundaciones que dejó Eta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí