El Ayuntamiento de Tulum prepara un impuesto más para las familias que se dedican al buceo en cenotes y cuerpos de agua, el cual iría de 2 mil 600 a 6 mil pesos, o sea entre 30 y 70 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Dicho “impuesto” será justificado con un registro de guías de buceo en cenotes y credencialización de todos y cada uno de los prestadores de este servicio.

La información trascendió desde la cuenta personal Director de Protección Civil, quien en redes sociales posteó una reunión que sostuvo con los prestadores del servicio de buceo en el municipio, “se trabaja en coordinación con Bucema para fortalecer el trabajo en equipo”, reza el titular de la publicación en Facebook.

En dicha reunión se les informó a los buzos que será a partir del 1 de enero del 2021 cuando se inicie con el registro, que no será gratuito, sino que tendrá un costo de hasta 6 mil pesos, para que la Dirección de Protección Civil “acredite” a los prestadores de servicio en la decena de cenotes que se encuentran en Tulum y forman parte del Gran Acuífero Maya.

“Ningún cenote del municipio podrá permitir que alguien que no esté registrado pueda guiar buzos. Hacerlo provocará multas y clausuras para el cenote”, mencionan los denunciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí