Aguakan concluye este 2020 con una importante inversión destinada a ampliar la cobertura y mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aguakan ha atendido con obras hidráulicas el crecimiento tan acelerado de ciudades como Cancún y Playa del Carmen; además de impulsar proyectos en infraestructura para Isla Mujeres y Puerto Morelos. Proyectos que la empresa no paro pese a la pandemia por el COVID – 19 con el fin de seguir generando fuentes de empleo y ampliar su cobertura en el sistema hídrico.

En Solidaridad se trabajó en la ampliación de cobertura y mejora del proceso de la planta Saas Tun Ha para el tratamiento de las aguas residuales y en la Planta de Ósmosis Inversa ubicada en el poblado de Puerto Aventuras, con una capacidad de producción de hasta 50 litros por segundo para beneficiar a 28,8000 habitantes; al mismo tiempo se trabajó en la red de distribución de agua potable en los sectores Solidaridad y 28 de Julio y se dio comienzo con las maniobras del Acueducto Tanque Palmas II – Cristo Rey; además, se puso en marcha la Línea de conducción a Tanque 7.

Para Isla Mujeres se inició con la ampliación de cobertura del servicio de drenaje sanitario en la zona sur en beneficio de más de 400 familias y de toda la actividad comercial; asimismo se puso en marcha el sistema de lodos de la PTAR en la ínsula.

Conjuntamente en Puerto Morelos se renovaron las redes de distribución de agua potable en el Casco Antiguo, se concluyeron las obras de drenaje sanitario en la Zona Norte del Casco Antiguo, en donde se introdujeron alrededor de 2,500 metros lineales de tuberías, beneficiando a más de 300 familias y establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí