El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en La Mañanera que hoy se conmemoran los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, “todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo; es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia”. Y destacó que con este movimiento mejoraron las condiciones laborales del país, “se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales”.

Detalló que la conmemoración se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución y se entregarán reconocimientos a oficiales, soldados y a quienes han atendido la pandemia de covid-19. Además, informó que a partir de las 16:00 horas en Campo Marte se entregarán apoyos a deportistas y se dará el Premio Nacional del Deporte.

“Se va a transmitir todo esto porque no podemos convocar a muchos ciudadanos, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo.

  1. AMLO defiende estrategia contra covid-19 pese a 100 mil muertos en México

Defendió la estrategia de su gobierno para atender la pandemia del nuevo coronavirus, pese a 100 mil muertos en México, “lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados; hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo, hace dos días dimos a conocer un nuevo convenio con hospitales privados, ha sido heroico el trabajo de médicos, enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí