Los varones que son corresponsables en la planificación familiar en pareja ha aumentado ya que mas de ellos han estado realizandose vasectomías en sentido a su futuro, aseguró Jonathan Bobadilla Maldonado, responsable de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo. 

Este 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía y este año para recordarlo el gobierno de Quintana Roo realizó el mes de la vasectomía sin bisturí, un procedimiento sencillo que cada vez tiene mayor demanda, aunque este 2020 se trata de un ciclo atípico.

“Es una cirugía que toma aproximadamente 20 minutos, no se utiliza el bisturí. Nosotros como hombres tenemos que hacernos responsables de esa parte y en este caso si se decide ya no tener hijos es una opción muy viable poder hacerse la vasectomía, es más rápida, más segura, tiene menos complicaciones, requiere de menos tiempo, de menos estudios y básicamente el mismo día que salen pueden hacerlo caminando sin ningún problema y no se requiere de hospitalización”, explicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí