El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que, de aprobarse en la Cámara de Diputados, la hierba estaría sujeta al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

“Si se aprueba, se va a tener que gravar y se va a tener que gravar con el IEPS”.

En ese sentido, el titular de Hacienda detalló el porqué del impuesto para la marihuana.

“Está pensado que son impuestos a los bienes que producen males, de manera directa o de manera secundaria”.

Dijo que el IEPS es un gravamen que se aplica en México y otros países como a la gasolina por su grado de contaminación, al alcohol y azúcares por el daño a la salud de las personas.

El Pleno del Senado aprobó ayer la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial. Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la Cámara Alta de México aprobó en lo general el dictamen que regula el uso del cannabis en el país, así como los artículos no reservados que autorizan el uso en adultos y regula el mercado de cultivo, producción y distribución y sus derivados.

Ahora, la “Ley general para la regulación del cannabis” debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre. Morena y sus aliados cuentan con mayoría en ambas cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí