El presidente Andrés Manuel López Obrador inició La Mañanera desde Bavispe, Sonora, en donde afirmó que se ha avanzado en esclarecer el ataque a la familia LeBarón, “vamos a informar sobre esa tragedia, cómo hemos avanzado en la investigación, cómo se está castigando a los responsables, cómo se está trabajando de manera coordinada todas las instituciones, lo cual demuestra que si nos unimos podemos enfrentar cualquier adversidad”.

“Se está trabajando con el compromiso de jacer justicia, no debemos olvidar que perdieron la vida mujeres, niñas y niños”, dijo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes por el caso, y “se han logrado 17 detenidos, destacando el pasado 23 noviembre la detención al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”.

  1. AMLO dice que alza de 15% al salario mínimo fue una buena decisión

El mandatario aseguró que alza de 15% al salario mínimo fue una buena decisión, pues reveló que la iniciativa privada planteaba un incremento de 10%, “lamento que no se haya logrado el acuerdo, pero considero que fue una buena decisión; ellos planteaban incremento de 10%, pero se consideró que no era suficiente”.

Destacó que  el incremento al salario mínimo contempla un sueldo especial para trabajadoras domésticas y jornaleros, “se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas que son muy mal pagados”.

  1. Con vacuna contra covid-19 no vamos a actuar de manera facciosa: AMLO

Pidió a los ciudadanos tener confianza en el plan de vacunación contra covid-19, “decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado”.

“Yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí