Inglaterra.- Descubren en una mina de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, un nuevo tipo de mineral que tiene un color verde oscuro.

La roca de donde fue extraído el mineral fue analizada por un grupo de científicos quienes lo bautizaron como Kernovita por Kernov, el nombre de Cornualles en el dialecto local.

La roca fue extraída de la mina hace unos 220 años y según el equipo que la analizó, el cual fue encabezado por el minerólogo Mike Rumsey, del Museo de Historia Natural de Londres, se considera algo asombroso que se esté descubriendo un mineral nuevo.

Los minerólogos ha crédito durante siglos que los cristales verdes eran una variación de otro mineral, la liroconita, pero Rumsey, pero este grupo de científicos encontraron que tiene una composición química diferente.

La liroconita azul es altamente apreciada por los coleccionistas en todo el mundo y la mayoría de esta proviene de los yacimientos en Wheal Groland.

De hecho, Cornualles tiene una rica historia de minería y es una región conocida globalmente por el descubrimiento de minerales y recibido reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial.

Muchos de estos descubrimientos ocurrieron hace más de 100 años, cuando las minas todavía estaban activas, así que el descubrimiento de un nuevo mineral de Cornualles, especialmente uno que está relacionado con el mineral más famoso de la región, es verdaderamente espectacular”, refirieron

Esto con base a que infinidad de geólogos, mineros y coleccionistas, han explorado el condado durante los siglos en busca de tesoros minerales y es increíble que en 2020 se añadiera un mineral nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí