Al 31 de diciembre de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19,773,732 (diecinueve millones setecientos setenta y tres mil setecientos treinta y dos) puestos de trabajo; de éstos, el 86.0% (ochenta y seis punto cero por ciento) son permanentes y el 14.0% (catorce punto cero por ciento) son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Durante diciembre, se registró una caída mensual de 277,820 (doscientos setenta y siete mil ochocientos veinte) puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.4% (menos unopunto cuatro por ciento).

Esta disminución es menora la tasa promedio reportada en los diciembres desde que se tiene registro, de -1.8% (menos uno punto ocho por ciento).Y es menor a la reportada en los últimos cinco años en el mismo mes.

Con lo anterior, en 2020 se registró una disminución de 647,710 (seiscientos cuarenta y siete mil setecientos diez) puestos, equivalente a una tasa anual de -3.2% (menos tres punto dos por ciento).

Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 1.4% (uno punto cuatro por ciento), servicios sociales y comunales con 0.4% (cero punto cuatropor ciento) yelectricidad con 0.3% (cero punto tres por ciento). Por entidad federativa, Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí