Un sismo estremeció la zona central de Chile, lo que generó alarma entre la población pero sin registrarse daños, según las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el movimiento telúrico de magnitud 5.8 en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

El estatal Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) dijo que “trabajadores, faenas mineras e instalaciones se reportan hasta este momento, sin problemas en las regiones de la zona central luego del sismo”.

Chile es el mayor productor mundial de cobre.

Por otra parte, la Onemi aclaró que un mensaje previo que llegó a teléfonos celulares en varias regiones del país, se refería solamente a la zona antártica tras otro sismo registrado en esa área minutos antes del temblor en el centro del territorio.

“Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, dijo la Onemi en su cuenta de Twitter.

El sismo costa afuera en la región antártica fue de 6.9, según datos del servicio sismológico estadounidense USGS.

La Fuerza Aérea realizó una evacuación preventiva en la Base Aérea Antártica, agregando que el personal estaba seguro y “la infraestructura se encuentra sin observaciones”.

Sernageomin dijo que además de las cuatro bases chilenas, otras cinco bases de otros países en la zona fueron evacuadas debido a la alerta.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí