Más irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco salieron a la luz, las cuales son analizadas por la regidora para decidir si promueve acciones legales para que se investiguen presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Detalló que hay 86 obras que apenas presentan entre cero y un 30 por ciento de avance físico. En el primer caso –con cero avance–, 50 debieron ejecutarse en el ejercicio 2020 con una inversión de 83 millones de pesos, recursos que están en riesgo de perderse por ser obras que no presentan avances, son extemporáneas y por incumplimiento de contrato.

Explicó que las obras sin avance físico son de pavimentación, cuartos-dormitorio, pisos firmes, techos firmes y rehabilitación de alumbrado público que estaban programadas en a varias colonias de la ciudad de Chetumal, además de ampliaciones de la red eléctrica en comunidades, instalación de paneles solares, guarniciones y banquetas.

La regidora precisó que tuvo conocimiento de esta información luego de una revisión al informe sobre el avance físico de las obras programadas con recursos del ejercicio fiscal 2020.

De confirmarse, habría serias irregularidades en la aplicación de los recursos, en perjuicio de las y los habitantes de la capital del Estado y de las más de 80 comunidades que integran el municipio, pues no podrán beneficiarse de las obras aprobadas por el Cabildo.

“El daño es para todas y todos los ciudadanos, pues además de no ser beneficiados con las obras, el recurso que no se ejerce en el periodo correspondiente y para el cual fue aprobado tendría que devolverse a la Federación”, indicó Mary Hadad.

Cabe recordar que anteriormente se devolvieron cuatro millones de pesos de recursos federales que por negligencia e indolencia no fueron ejercidos en su oportunidad.

La regidora agregó que los mismos servidores públicos que fueron denunciados el año pasado por el mal ejercicio de la obra pública 2019, son los que ejecutaron los recursos del presupuesto del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí