Aviones de la fuerza aérea china, incluidos 12 aeronaves de combate, ingresaron el día de ayer a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán por segundo día, informaron autoridades de esta región, mientras aumentan las tensiones cerca de la isla a pocos días de la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden.

China ve a Taiwán, gobernado democráticamente, como su propio territorio y en los últimos meses ha aumentado la actividad militar cerca de la isla.

Pero las actividades de China durante el fin de semana marcan un aumento con el envío de cazas y bombarderos en lugar de aviones de reconocimiento como había sido el caso en general en las últimas semanas.

Después de que ocho aviones bombarderos chinos y cuatro aviones de combate volaron a la zona de defensa de Taiwán el sábado, entre la parte continental de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar del Sur de China, otros 15 volaron al mismo espacio aéreo el domingo, dijo Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que China envió seis cazas J-10, cuatro J-16, dos SU-30, un avión de reconocimiento Y-8 y dos aviones antisubmarinos Y-8.

Hasta el momento China no ha comentado nada sobre los recientes hechos, pero anteriormente ha dicho que tales acciones están destinadas a defender la soberanía del país y están diseñadas para actuar como una advertencia contra la “colusión” entre Estados Unidos y Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí