El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, hizo extensiva la invitación al sector turístico para poder adquirir un lote de vacunas y avanzar en el proceso de vacunación a los trabajadores de la industria.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado Carlos Joaquín González, diera a conocer la noche de este jueves la posibilidad de que a través de un convenio con las empresas podrían adquirir vacunas a los diferentes laboratorios, hecho ajeno al calendario de actividades que realiza el Gobierno Federal.

Si bien, esta solicitud también tendría que ser avalada por la Federación, el costo de estas vacunas correría a cuenta del empresariado y con ello se avanzaría en el proceso de inmunizar a los trabajadores de la industria turística en menos tiempo posible.

“Estamos haciendo nosotros un concentrado, un censo de cuántos estarían dispuestos a comprar y ya con esto saber cuantas dosis adquirir, el objetivo son 500 mil vacunas; ojalá también los amigos taxistas, los transportistas y si todo mundo se sumara y nos hicieran llegar a la asociación de hoteles su intención de comprarle a sus colaboradores las vacunas”, señaló.

“No solamente es el beneficio que traería de las noticias positivas y salir a decir que aquí la gente no se va a infectar de covid-19, porque todas las personas por quienes serán atendidos estarán vacunados y el principal objetivo es el tema de salud y que los colaboradores no lleven este virus a casa porque tenemos contacto con turistas nacionales e internacionales”, dijo.

Abundó que conforme avanza el proceso de producción de las vacunas se van abriendo las posibilidades de adquirirlas a la mayor brevedad, hasta el momento han manifestado su intención de sumarse a esta petición, el sector restaurantero, sector hotelero y de transporte.

“Pero no todos se han sumado porque cuando se lanza la primera convocatoria habíamos hablado de la vacuna Sputnik V, pareciera que hubiera habido una campaña en contra de la vacuna Sputnik V que hoy por hoy es la más efectiva de todas, entonces la convocatoria sigue, puede ser Pfizer, AstraZeneca o CanSino, cualquiera que nos abra la puerta y la posibilidad lo más pronto posible, pero lo importante es saber quiénes están dispuestos a adquirir estas vacuna para sus colaboradores”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí