Los diputados de la XVI Legislatura perdieron nuevamente el control del edificio luego que integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaran el control total, como respuesta al incumplimiento de emitir el dictamen sobre la despenalización del aborto antes que terminara el 24 de febrero

Al acudir a sus labores, personal administrativo y de apoyo del Poder Legislativo no pudo ingresar al inmueble. Aunque el 15 de febrero firmaron un acuerdo con la Red Feminista, los diputados nunca tuvieron el control total del inmueble, ya que las colectivas controlaban el horario de trabajo al retirar las cadenas de las puertas a partir de las 10 de la mañana y suspender actividades a las 17 horas, con excepción de aquellos días que hubo sesión de comisiones y de pleno.

A partir de este jueves, las colectivas tomaron el control total del inmueble. El compromiso era retirarse una vez dictaminada la iniciativa sobre la despenalización del aborto.

Afirmaron que no entregarán el inmueble en tanto no se presente ante el pleno el dictamen para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

A partir de la próxima semana, los diputados buscarán un edificio para declararlo recinto oficial y poder sesionar para atender la despenalización del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí