Una planta que produce las vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson debe corregir una larga lista de problemas, incluidos pintura descascarada, mala higiene y sustancias marrones y negras en las superficies, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en un informe de 12 páginas sobre la instalación, que ha detenido la elaboración.

Emergent Biosolutions, dueña de la planta, ha buscado la autorización de los reguladores para fabricar la vacuna de J&J allí. La compañía detuvo la producción en la planta recientemente, diciendo que la FDA se lo solicitó después de una inspección.

Johnson & Johnson reiteró el miércoles que estaba trabajando para establecer una cadena de suministro global en la que 10 sitios de producción estarían involucrados en la elaboración de su vacuna Covid-19, además de su planta en Leiden, Holanda.

La FDA dijo que sus inspecciones estaban completas y la agencia emitió un informe que detallaba una larga lista de problemas que se debían remediar, incluida la falta de capacitación del personal para evitar la contaminación cruzada de las vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que también se habían producido en el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí