El examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Cancún, para los cual se repartieron 933 fichas será este viernes, esperando que ingresen al menos 800 alumnos, aunque podrían ser más, pues esa casa de estudios aplicará la política de cero rechazo.

La directora del Tecnológico de Cancún, Xóchitl Carmona, indicó que se trata de un examen único, diseñado con apoyo del Tecnológico de Chetumal y desarrollado a nivel peninsular.

Destacó que la deserción ha sido del uno por ciento, que es lo normal de todos los años, lo cual es un logro por la pandemia y que atribuyen a sus programas de apoyos, de becas, de búsqueda de jóvenes de manera conjunta con la sociedad de alumnos.

“Los jóvenes quieren seguir estudiando, ya quieren estar en las aulas, es una necesidad, tanto nuestra como de ellos”, dijo.

Con ese fin, agregó, las instalaciones del Tec de Cancún siguen en mantenimiento con el objetivo de estar listas para el regreso a clases presenciales, tentativamente en agosto próximo, con todas las medidas de seguridad y de manera escalonada, comenzando con laboratorios y talleres.

El Tec de Cancún tiene una matrícula de tres mil 416 jóvenes que aumentaría con los de nuevo ingreso, para el período siguiente; tiene ocho carreras, la mayor parte ingenierías, y alrededor de 200 colaboradores, 163 docentes de ellos docentes y el resto administrativos y de apoyo.

El instituto ofrece carreras como Administración, Contaduría, Ingeniería Electromecánica, que ha sido muy demandada porque se utiliza mucho en hotelería; Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, entre otras, todas ellas con buena demanda.

Ayer, el Tecnológico anunció que su estudiante de Mecatrónica, Alejandro Romano Reyes, fue uno de los 60 seleccionados a nivel nacional y mundial para integrarse al International Air and Space Program de la NASA.

A esto, la Dirección del plantel consideró que servirá de motivación para sus compañeros y otros estudiantes.

“Sus compañeros saben de su calidad humana en primer lugar, es una persona normal y un caso extraordinario que va a ser punta de lanza para que muchos más estudiantes puedan participar en este tipo de programas”, agregó.

Informó que el Tec apoya a Romano Reyes, que tuvo que hacer su presentación en inglés, con la certificación Toeffel a través de su centro de idiomas, además de ayudarlo a conseguir patrocinio, ya que el estudiante necesita cinco mil dólares (100 mil pesos) para viajar a Estados Unidos e integrarse al programa de la NASA.

El Tec, cada cuatrimestre, hace un reporte de ahorro y el más reciente dio más de 900 descuentos del 20 por ciento al 100 por ciento, a todos los que lo solicitaron.

Además, fueron otorgadas 120 becas del 100 por ciento por parte de benefactores diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí