El ofrecimiento de la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, para tratar de resolver, por cuarta ocasión, la inconformidad entre 9 ejidos de la zona sur por la incumplimiento en el pago por la afectación de 82 hectáreas ocasionó que se levantara el bloqueo que inició desde las 7 de la mañana, de un tramo de la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto como medida de presión para que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara sus demandas.

En su tránsito de Chetumal a municipio de Felipe Carrillo Puerto, López Obrador atendió a los inconformes y se comprometió a la visita del titular de Sedatu tras asegurar que conocía la queja y que había recibido el escrito.

A los inconformes les dijo que no podía extenderse mucho por la veda electoral, pero que “hay un gobierno que por primera vez fue electo por el pueblo de México y que nunca jamás este gobierno le va a fallar al pueblo. Tengan la plena confianza que vamos a atender sus demandas, afirmó.

Desde las siete de la mañana, los habitantes de Chacchoben, Vallehermos, La Pantera, Los Divorciados, Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Cafetal Limones, Noh-bec y Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas iniciaron el bloqueo carretero que ocasionó que se formaran varios kilómetros de automóviles, generando la molestia de conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí