Eurocámara condena a Marruecos por usar emigración en contra de España

El Parlamento Europeo (PE) ha condenado la actitud de Marruecos por permitir la llegada a Ceuta el pasado mayo de miles de migrantes, incluidos niños, para “presionar políticamente” a España, pero a la vez ha confiado en que esa crisis no deteriore las relaciones entre Bruselas y Rabat.

La Eurocámara ha aprobado con 397 votos a favor, 85 en contra y 196 abstenciones una resolución acordada por los cuatro grupos principales del PE (populares, socialistas, liberales y verdes).

El mensaje de los diputados que participaron en debate en la Eurocámara este jueves previo al voto fue casi siempre el mismo: rechazo a la actitud de Marruecos, solidaridad hacia España y Ceuta en particular y voluntad de volver a una “asociación constructiva” con Marruecos.

No es un asunto bilateral, sino europeo

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, reiteró la “plena solidaridad con España” en los esfuerzos por “estar a la altura y resolver los desafíos de la migración irregular y confió en que “situaciones parecidas no vuelvan a repetirse”.

“Es inútil intentar que esto se limite a una situación bilateral entre Marruecos y España, eso es no entender la lógica de la Unión”, dijo por su parte el eurodiputado socialista español Ignacio Sánchez Amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí