Usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter criticaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por acompañar con una fotografía de una caja de paracetamol un comunicado oficial que afirmó que el abasto de medicamentos oncológicos está garantizado.

Los internautas reclamaron a la instancia federal la falta de medicamentos especializados para tratar el cáncer y criticaron que la imagen que acompañó el comunicado fuera una caja de Serflax, uno de los nombres con los que se comercializa el analgésico paracetamol.

En el comunicado, el Insabi aseguró que se han distribuido alrededor de 30 mil unidades de medicamentos oncológicos en todo el país.

El boletín fue emitido en medio de las protestas de madres y padres de niños con cáncer, quienes aseguran que no hay abasto suficiente de los fármacos que requieren sus hijos.

El Insabi dijo que el lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de ciclofosfamida, metotrexato, gemcitabina, etopósido, carboplatino, paclitaxel y cisplatino.

Además, el instituto reconoció que los madres y padres “han hecho uso de su derecho legítimo de manifestarse para exigir de manera colectiva el abasto de medicamentos oncológicos”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí