Europa se convirtió en la primera región del mundo en superar los 50 millones de casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta, más contagiosa, provocó un aumento récord de nuevas infecciones diarias.

La región está experimentando un millón de nuevas infecciones cada ocho días y ha informado de casi 1.3 millones de muertes desde que comenzó la pandemia.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa, se ha detectado en unos 100 países y ahora es la cepa dominante en todo el mundo.

Rusia, el país europeo más afectado, está a punto de superar los 6 millones de casos.

Reino Unido puso fin el día de ayer a más de un año de restricciones relativas al Covid-19, pero el llamado “Día de la Libertad” se arruinó por el aumento de las infecciones y los sombríos pronósticos.

Por su parte, Francia ha implementado algunas de las medidas más duras en Europa, requiriendo un pase de salud para probar la inmunización en una amplia gama de lugares desde principios de agosto. También impuso la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

Países Bajos anunció días atrás que volverá a imponer el teletrabajo junto a algunas restricciones en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

En España están regresando las restricciones parciales, con el toque de queda nocturno en Barcelona y Cantabria.

Indonesia, epicentro en Asia

Indonesia se convirtió en el epicentro de la pandemia en Asia, superando en el número de contagios a India y Reino Unido.

El turístico país asiático vive la peor ola de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con hospitales saturados y críticas a una lenta campaña de vacunación.

En Birmania, la ola se produce en medio del caos desatado tras el golpe militar de febrero.

En Tokio se encendieron las alarmarse ante un posible brote en la villa olímpica a cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos.

En Australia, las autoridades de Melbourne decidieron alargar el confinamiento impuesto en la segunda ciudad del país para contener el actual brote de la variante Delta.

Y, a contracorriente, el gobierno de Canadá anunció la reapertura de sus fronteras el 7 de septiembre a todos los extranjeros vacunados.

Chile también inició la flexibilización de las restricciones sanitarias tras registrar las menores cifras de contagios desde noviembre, reabriendo al público bares en espacios cerrados, restaurantes y cines.

África ha experimentado un aumento rápido del número de casos de Covid-19 y las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí