La desarrolladora británica de vacunas contra el coronavirus, Sarah Gilbert, tiene muchos elogios científicos en su haber, pero ahora comparte un honor con Beyonce, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt: una muñeca Barbie a su semejanza.

Gilbert, profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y co-desarrolladora de la vacuna Oxford/AstraZeneca, es una de las seis mujeres en la lucha contra el Covid-19 que tienen nuevas Barbies inspiradas en ellas. El fabricante de juguetes Mattel las está reconociendo con una línea de muñecas Barbie “modelo a seguir”. 

Entre los homenajeados se encuentran la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de Covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

La Barbie de Gilbert comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, y usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”.

Otras muñecas incluyen a Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil, dijo la compañía.

Por último, una muñeca rinde homenaje a Kirby White, una médica australiano que fue pionera en una bata quirúrgica que los trabajadores de primera línea pueden lavar y reutilizar durante la pandemia.

Gilbert eligió a la organización sin fines de lucro WISE (Women in Science & Engineering), dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera en STEM, para recibir una donación financiera del fabricante de juguetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí