Ante aumentos de contagios por Covid-19, a partir del lunes, el gobierno de Nuevo León cerrará, hasta nuevo aviso, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, conciertos, eventos masivos, y prohibirán fiestas patronales, ferias, cursos de verano, peleas de gallos, billares, albercas públicas.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que también estarán suspendidas las fiestas patrias, los informes de gobierno, las tomas de protestas, renta de quintas, carrera de caballos, celebraciones de baby shower, graduaciones, parques turísticos, parque de juegos mecánicos.

“Voy a actuar con firmeza. No voy a abrir ningún establecimiento de esos. Es mejor para contener los contagios, bajar las hospitalizaciones y volver a como estábamos antes de esta tercera ola. Si todos nos ponemos las pilas, esto se corrige más pronto”, comentó el secretario de salud.

En conferencia, enfatizó que el negocio que no cumpla, será suspendido por un mes y tendrá una multa que va de 80 mil hasta un millón de pesos, y si reincide, serán cerrados definitivamente.

Sobre las clases presenciales, señaló que el aforo permitido será de 30% y será exclusivamente a nivel superior y superior, será voluntario, híbrido y respetando protocolos sanitarios.

Los centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de ropa podrán abrir pero al 50% de aforo, pero no podrán ingresar personas vulnerables, como mujeres embarazadas, y se deberá respetar los protocolos sanitarios.

También podrán abrir los hoteles, pero a 50% de aforo al igual que lavanderías, los supermercados y estéticas, clubes hípicos, salas de tatuaje, academias de baile, gimnasios, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos, así como las tortillerías, zapaterías, panaderías, farmacias.

Dijo que los restaurantes podrán abrir de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y el aforo permitido es de 50%. “Estaré supervisando personalmente con mi equipo, si no cumplen, serán cerrados. Tengan servicio en áreas abiertas, ventilen sus áreas”.

En el caso de salones de eventos, podrán recibir 50% del aforo y en caso de no cumplir, la sanción no sólo será para el dueño del lugar, sino también la persona que contrata los servicios. Ambas partes pagarán una amonestación económica.

Mientras, en caso de estadios, congresos, exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias el aforo permitido es de 30%.

Señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 1mil 629 contagios y 38 defunciones. Recordó que ni en la primera ni en la segunda ola se registró esos datos. “Se empiezan a incrementan las defunciones”.

Según datos del secretario, los que más se contagian son los adultos de entre 25 a 44 años, porque “no están de vacunados y andan en la calle como si nada pasara”.

A esto se agrega que al día de hoy se tienen mil 434 pacientes en los hospitales de Nuevo León, cuando el 23 de julio habían 834. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí