Por su apoyo para combatir el crimen organizado, la construcción de obras de infraestructura y labores de logística, las Fuerzas Armadas han sido el principal apoyo del actual gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador,

Al pasar revista a la recién constituida Comandancia del Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo rebatió a quienes señalan que su administración se está militarizando.

“Sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina… las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y en su mayoría de la más elemental buena fe”, sentenció López Obrador.

Recalcó que su administración no ha ordenado a las Fuerzas Armadas que ataquen de alguna forma a la población, que se violen leyes, se reprima a la población o se violenten los derechos humanos.

Aseguró que las acciones desarrolladas por el Ejército y la Marina refrendan su lealtad a las autoridades civiles que gobiernan el país.

“Además contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares, (generadas) por las decisiones erróneas y perversas de anteriores gobernantes… por eso, reitero mi reconocimiento a la secretaria de la Defensa y a la secretaría de Marina; repito, dos importantes instituciones, dos pilares del Estado Mexicano”, insistió.

La Comandancia del Ejército Mexicano quedó a cargo del general Eufemio Ibarra Flores. Las otras dos comandancias con que cuentan las Fuerzas Armadas son la de la Fuerza Aérea y la de la Guardia Nacional.

Luis Crescencio Sandoval sigue al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, como cabeza del sector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí