Por los ajustes del Infonavit en meses pasados, la Cámara Nacional de Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo sufrió una perdida en la colocación de casas..

“Si no mejora la situación, podríamos perder alrededor de tres mil o cuatro mil viviendas de las que teníamos programadas para cerrar el año”, apuntó Ari Adler, presidente de dicho gremio. Esto representaría una caída de entre el 20 y 25%.

Desde inicios de año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha añadido una serie de “candados” a la hora de revisar créditos, con requisitos adicionales como estabilidad laboral, estar al día en obligaciones fiscales, no figurar en el Buró de Crédito, además de un cambio de esquema de 116 puntos a mil 80, para considerar más variables.

“Yo antes había dicho que recuperaríamos los niveles del 2019, posiblemente un poquito más, pero en este momento eso se ve complicado”, lamentó en entrevista Ari Adler.

Añadió que debido a lo anterior el mercado de interés social pinta un panorama complicado, y en ese sentido ya comienzan a tomar algunas acciones.

“En este momento estamos tomando decisiones sobre qué hacer, sobre nuestro inventario, si seguimos construyendo o bajamos un poco”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí