Con el objetivo de establecer convenios de colaboración que permitan impulsar el desarrollo y recuperación del Caribe Mexicano, empresarios de Quintana Roo viajarán a Orlando a partir de este lunes para acompañar al gobernador Carlos Joaquín González en su gira de trabajo, y se reunirán con organismos como la Cámara de comercio Hispano de Metro Orlando y el centro nacional de emprendedores.

Al respecto, el presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, dio a conocer que el gobierno de Quintana Roo y el Consulado de México en Florida promoverán entre empresarios estadounidenses y extranjeros las oportunidades de inversión y de negocios en el Caribe Mexicano.

En dicha gira se tiene previsto llevar a cabo una serie de reuniones para promover la parte turística y de negocios que tiene la entidad para continuar con la reactivación económica del destino.

“Vamos a reunirnos con empresarios de los diferentes ámbitos para poder hacer una ronda de negocios independientemente de algunos otros negocios que se verán entre el gobierno con los diferentes sectores para atraer inversiones a nuestro estado y dar certeza de inversión y de lo que seguimos trabajando y de que hemos tomado las riendas del covid-19 en esta pandemia”, explicó.

En dicha comitiva participan los líderes del sector hotelero, de promoción turística, el Consejo Coordinador Empresarial, Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Coparmex, el segmento de tecnología, restaurantero, entre algunos otros sectores turísticos.

En este mismo sentido, el presidente de Canirac Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, explicó que también acuden a esta reunión para promover la Cocina del Caribe Mexicano y para ello establecieron un convenio con la secretaria de turismo de federal para promover los productos hechos en Quintana Roo y llevar estos productos alimenticios al estado de Texas.

“Tenemos una reactivación fuerte en el sur del estado poyados siempre por la Canirac y son las personas con las que vamos a generar una economía sustentable para llegar a todos los restaurantes de nuestra zona y sobre todo esta parte del extranjero que llevaremos a Florida y sobre todo a Texas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí