En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato, violación y tortura del joven José Eduardo Ravelo Echavarría en Yucatán se trató de un crimen de odio.

AMLO advirtió que si se comete un delito en cualquier parte del país se buscará justicia por todos los medios. Reiteró que su gobierno no tolerará que exista la impunidad ante estos hechos.

“El caso del joven que fue ultrajado asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, señaló que no solo se castigaría la actitud, en este caso, de los policías que fueron quienes presuntamente ejecutaron el crimen; sino también de quien tolera este tipo de atrocidades.

López Obrador informó que esta mañana se reunió con su gabinete de seguridad para abordar los avances en el caso de José Eduardo. Subrayó que se llegará al fondo del asunto y se castigará a los responsables de estos hechos.

Esta semana, el gobernador Mauricio Vila sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal, donde también se abordó el avance de las investigaciones respecto a la muerte del joven veracruzano.

 Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dijo que todos los videos y materiales que dispone el Ayuntamiento fueron entregados de manera voluntaria y no se descartó ningún archivo.

Luego de la liberación de los cuatro policías municipales presuntamente involucrados en los hechos, la Fiscalía General del Estado anunció que apelará la decisión del juez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí