El Gobierno del Estado ya ha solventado las barreras legales que le impedían entregar el Museo del Mestizaje (conocida como la “Megaescultura”) a la Secretaría de Turismo federal, por lo que el uso El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja de la semana del 23 al 29 de agosto pese a los altos niveles de ocupación que registran los hospitales por el incremento de casos de COVID-19.

Al respecto el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio a conocer que en el sur del estado la tasa de contagio es de 1.15 y la ocupación hospitalaria de 25% y en camas con ventilador 42%.

Mientras que en la zona norte la tasa de contagio de 1.02 bajo a 0.94, la ocupación en camas hospitalaria del 53%  y de 25% de camas con ventilador.

A nivel estado se tiene una ocupación del 43%, camas con ventilador del 28% y 61 personas intubadas en la entidad.

Añadió que hay dos hospitales con porcentajes altos de ocupación, que son el hospital general número 3 del Imss con 90%, el hospital número 18 del Imss de Playa del Carmen con el 60%.

Mientras que el hospital de Felipe Carrillo Puerto casi alcanza el 100% de ocupación y el general de Chetumal con el 70%.

De acuerdo al balance por municipios dentro de los que han logrado disminuir la cueva de contagios son: Lázaro Cárdenas 33%, Puerto Morelos un 14%, José María Morelos 4%, Benito Juárez 3%.

Mientras los que aumentan son: Isla Mujeres 4%, Solidaridad 10%, Tulum 14%, Cozumel 27%, Felipe Carrillo Puerto 35%, Othón P. Blanco 46% y Bacalar aumentó un 337%.

“Othón P. Blanco muy preocupante, coincide con los números de casos en las colonias, en una curva que va totalmente ascendente, Chetumal es hoy uno de los municipios que más preocupa y hay que trabajar a fondo en los programas estatales”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí