Tekax, es uno de los municipios que más ha sido afectado por el paso de ‘Grace’ en Yucatán, sobre todo, en la comisaría de Kancab, uno de los sitios en donde hay zonas bajas y por ende, más perjudicadas.

De acuerdo con el alcalde Diego Ávila Romero, se emprendió un operativo para recorrer las zonas afectadas y vulnerables para saber si es necesario brindar apoyo a las familias que así lo necesiten para ser trasladadas a refugios habilitados.

Las familias que han aceptado este tipo de ayuda es porque tienen sabido que en donde viven es una de las zonas más vulnerables ante las lluvias que se presentaron en la entidad.

El alcalde de dicha comunidad comentó que ofreció este tipo de apoyo a los habitantes de la zona debido a que en ocasiones anteriores ya han presentado problemas de anegaciones.

Recientemente el pasado 20 de julio, Noticaribe reportó que habitantes del municipio de Tekax, registraron inundaciones que han provocado la evacuación de familias.

Mientras tanto, en Mérida los vientos y las lluvias ya han pasado y a pesar de que hubo afectación como árboles caídos y objetos que volaron por el viento, hasta el momento no hay reportes de pérdidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí